Vermut y tiendas con historia de Reus
Reus, capital de la comarca del Baix Camp, cuenta con 107.000 habitantes.
Reus llegó a ser la segunda ciudad de Cataluña en los siglos XVIII y XIX por su actividad industrial y comercial, basada en los licores, aguardientes y vermús, la industria textil y su comercio de proximidad. Muestra de ese esplendor son sus elegantes calles y sus edificios modernistas de la burguesía decimonónica.
Sus numerosos y atractivos comercios la han posicionado como la capital comercial de la provincia de Tarragona. Ejemplo de la importancia de su tradicional actividad comercial son las diversas tiendas históricas y centenarias que conserva.
Con esta ruta conocerás la historia moderna de Reus, vinculada a las actividades económicas, el comercio y el vermut, así como la historia de sus tiendas más antiguas: su decoración, sus protagonistas, sus anécdotas y curiosidades. Descubrirás pequeños museos de la vida cotidiana y la vitalidad de una de las ciudades más bonitas de Cataluña.
Recorrido
La ruta empieza en la Plaza del Mercadal, emplazamiento del antiguo mercado des de época medieval. Visitarás comercios históricos de diferente género, entre ellos una bodega y un colmado donde te adentraras en la cultura y la historia del Vermut de Reus, producto que también podrás degustar.