Contempla (y fotografía) la floración del cerezo silvestre · La Rioja
Silvestres, vinculada desde sus inicios al ecoturismo y al medio de vida rural sostenible, se decica a promover el Turismo de Naturaleza en La Rioja, como alternativa lúdica y cultural de viaje. Es la primera empresa especializada en ofrecer itinerarios y actividades guiadas de interpretación ambiental en el medio natural riojano.
Sus actividades van dirigidas a toda clase de público y se desarrollan mayoritariamente en la comarca del Alto Valle del Oja, en los alrededores de la conocida Villa de Ezcaray, al pie de La Sierra de La Demanda.
Por ello, todo su trabajo viene a desarrollarse al aire libre, en un ambiente saludable y excepcionalmente conservado, combinando armoniosamente la práctica del senderismo con la divulgación pedagógica de la naturaleza.
El cerezo silvestre es una especie de frondosa caducifolia, perteneciente a la familia de las Rosáceas. Convive de forma espontánea con otros árboles en los bosques mixtos de montaña de la Sierra de La Demanda, caracterizados por su encomiable valor ecológico y paisajístico. En la actualidad, estos bosques se hallan en pleno proceso de expansión, ofreciendo al fotógrafo de naturaleza grandes posibilidades a la hora de captar el intenso cromatismo que adquieren durante las diferentes estaciones del año. El caso del cerezo silvestre en el valle de Ezcaray resulta especial, pues en primavera deleita con su blanca y espectacular floración, y en otoño con sus arrebatadores tonos rojizos, combinados con los de otras especies arbóreas, motivados por la caída del manto foliar.
Esta actividad incluye un guía botánico acompañante, desplazamientos en 4×4 complementario a la actividad y material óptico de observación.