7 motivos por lo que confiar en menaje de cocina profesional
POR SARA GUERRA
Todo buen amante de la cocina está pensando siempre en cuál será su próxima adquisición para mejorar su menaje y poder ofrecer a sus invitados la mejor y más sabrosa comida. En este sentido, poder equipar una cocina con menaje profesional de calidad resulta algo fundamental tanto para chefs profesionales como para aficionados que desean sacar el máximo provecho de su pasión por cocinar.
En este sentido, utilizar menaje de cocina profesional no solo garantiza obtener unos resultados superiores, sino que también puede ayudarnos a optimizar la eficiencia y la seguridad alimentaria en la preparación de los alimentos. Por suerte, hoy en día contamos con estupendos proveedores hostelería que nos ofrecen una serie de beneficios en la utilización de su menaje profesional, como pueden ser una mayor durabilidad, más versatilidad en la cocina o la posibilidad de incorporar innovaciones tecnológicas a las elaboraciones.
1. Más durabilidad y resistencia: alarga la vida útil de tu menaje
El primer beneficio de utilizar menaje de cocina profesional en tu cocina es poder disfrutar de una serie de utensilios diseñados para soportar el uso intensivo y prolongado que se espera en entornos de alta demanda, como restaurantes y hoteles. Utilizándolos en el hogar podrás aprovechar mejor los materiales de alta calidad con los que están fabricados, invirtiendo en un menaje para toda la vida.
Los materiales como el acero inoxidable, el aluminio anodizado o el hierro fundido, comúnmente utilizados en las cocinas profesionales ofrecen una mayor durabilidad y resistencia al desgaste, convirtiéndose en tus más fieles aliados a la hora de cocinar. De esta manera, no tendrás que preocuparte por reemplazar tus utensilios de cocina con frecuencia, lo que también supone un ahorro significativo a largo plazo .
2. Un rendimiento superior para unos resultados más óptimos
El menaje cocina profesional está específicamente diseñado y fabricado para ofrecer un rendimiento superior, permitiéndote ahorrar tiempo y dinero en tus preparaciones. Por ejemplo, las sartenes y ollas profesionales están pensadas para distribuir el calor de manera eficiente y uniforme, ofreciéndote la posibilidad de trabajar con una cocción más precisa y consistente. Así, con el menaje adecuado, podrás lograr los mejores resultados en cada plato, cocinando a la perfección desde recetas sencillas hasta elaboraciones sofisticadas y complejas.
3. Mayor seguridad alimentaria para tus platos
Una de las mayores preocupaciones a la hora de cocinar es la seguridad alimentaria, una cuestión fundamental para que todos podamos disfrutar de la comida sin tener que preocuparnos por posibles intoxicaciones. En este sentido, el menaje de cocina profesional ofrece un mayor rendimiento en cuanto a seguridad alimentaria, tanto para los comensales como para el propio cocinero.
Los mangos ergonómicos, las tapas herméticas, las ollas a presión o el uso de materiales antideslizantes son características comunes en el menaje profesional, que ayudan a prevenir accidentes y facilitan el manejo de los utensilios. De esta manera, además, también reducen el riesgo de contaminación cruzada, quemaduras y cortes, haciendo de la cocina un lugar más seguro para trabajar.
4. Más versatilidad y funcionalidad para las elaboraciones
Otro motivo por el cual invertir en utensilios de cocina profesionales es porque te permitirán adaptarte a una amplia variedad de técnicas culinarias, pudiendo probar todo tipo de funciones diferentes en un mismo menaje. Así, por ejemplo, con una buena sartén profesional podrás saltear, freír y hasta hornear todo tipo de platos y con un cuchillo de chef de alta calidad podrás pelar, picar, cortar y deshuesar con total facilidad. En este sentido, la versatilidad del menaje de cocina profesional te permitirá experimentar con tu creatividad dándote más flexibilidad en la preparación de los alimentos.
5. Mantenimiento más sencillo y limpieza más eficiente
Si hay algo que distingue enormemente al menaje profesional es que suele ser mucho más fácil de limpiar y mantener en perfecto estado. Los materiales con los que se fabrican este tipo de utensilios resultan más resistentes a las manchas y a la corrosión, y muchos de ellos se han diseñado para ser son aptos para el lavavajillas, lo que facilita enormemente su cuidado. Esto no solo ahorra tiempo y recursos en la limpieza, sino que también asegura que tus utensilios se mantengan en excelentes condiciones durante más tiempo.
6. Ofrece una imagen más profesional a tus invitados
Utilizar menaje de cocina profesional te permitirá ofrecer una imagen mucho más profesional a tus invitados, mejorando la calidad de tus platos y demostrando un serio compromiso con la excelencia culinaria. Además de permitirte experimentar con técnicas y elaboraciones creativas, utilizando menaje profesional también podrás servir a tus comensales platos más sofisticados, como si se tratase de las elaboraciones de un verdadero profesional de la restauración.
7. Incluye elementos de tecnología innovadora en tu cocina
Finalmente, el último motivo por el que resulta una buena idea invertir en menaje profesional es porque te permitirá incluir los últimos gadgets y los elementos tecnológicos más innovadores en tu cocina. Así, podrás experimentar con el sellado al vacío, las esferificaciones, la cocción a baja temperatura y otras muchas técnicas de vanguardia que resultan imposibles con un menaje doméstico y que, sin duda, elevarán significativamente la imagen y la calidad de tus platos.