Pica de cullons, la salsa que pica de cojones
Probamos la salsa picante “Pica de cullons”
TAGS: DESPENSA, SALSAS
No es que nos hayamos vuelto descarados pero no hay otra forma de describir esta salsa cuando se llama directamente así. Pica de cullons es el nombre de la salsa y es la traducción del catalán de pica de cojones. Para el nombre se han permitido una licencia ya que lo correcto sería escribir “pica de collons” pero Gustavo y Eduard lo han adaptado a la pronunciación catalana así que han substituido la o por una u.
Vayamos al grano: detrás de Pica de cullons están Gustavo González y Eduard Viscarri. Se conocieron en la escuela de hostelería siendo alumno y profesor y soñaron en crear una salsa picante que no dejara indiferente a nadie. Tal y como comentamos en el vídeo, con nosotros lo consiguieron porque pocas salsas picantes hay con esta textura y densidad tan untuosa y agradable que, por momentos, te hace olvidar del incendio que se ha desatado en tu boca.
La salsa que hemos probado es la salsa original, de picante medio, pero Pica de cullons elabora también una salsa súper picante, así como un aceite picante.
Fuet picante
Has leído bien. Como esta marca es de Osona (Barcelona), comarca conocida por la elaboración de fuet y embutidos en general, los amigos de Pica de cullons decidieron probar con un fuet picante y el resultado no está nada mal. Para elaborarlo usan su salsa súper picante. ¿Te atreves?
Ingredientes de la salsa Pica de cullons original
Cayena
Aceite de oliva
Vinagre de vino blanco (contiene sulfitos)
Azúcar
Fresa
Chile habanero
Ajo
Pimentón dulce
Estabilizante (goma chantana)
Reguladores de la acidez (ácido cítrico y citrato sódico)
Sal
Consejos de uso
Sabemos que si eres de l@s que le gusta el picante te la echarás hasta en la sopa pero esta salsa es perfecta para:
Carne y brasa: el ahumado de esta salsa encaja a las mil maravillas con la brasa y la hace despegar (si no te pasas)
Patatas bravas: Si no acabas de encontrar nunca la receta perfecta de las bravas prueba con Pica de cullons. Si además eres de l@s de la versión con allioli, la explosión de sabor está asegurada.
Pasta: Dale un punch a tu napolitana o boloñesa. Los macarrones de la abuela ya nunca volverán a ser los mismos.