Vino Slow, descubre las bodegas más especiales del Matarraña

torubio-visita-2.jpg
experiencia-VINO-SLOW-8.jpg
Vino-Mussols.jpg

Comarca del Matarraña, Teruel. Una comarca preciosa, radiante, sorprendente y parada en el tiempo. Esta comarca que ejerce como vértice de Aragón, Valencia y Cataluña contiene un sinfín de posibilidades relacionadas con la agricultura, deporte, gastronomía, turismo rural y cultural. Como no puede ser de otra manera hemos querido indagar en los secretos de esa gastronomía y nos hemos llevado algunas agradables sorpresas. Hoy os descubriremos uno de esos secretos de la mano de nuestros amigos de Taxi Tour Matarraña, “embajadores del territorio” que os acercarán a esos lugares cuyos pequeños productores agrícolas guardan pequeños secretos de la gastronomía tradicional. Hoy os abriremos boca con sus vinos.

Imagínate, dos posibilidades, te recogen en tu alojamiento, te hacen un tour variado conociendo su cultura, historia, paisajes, pueblos, naturaleza, agricultura… poniendo la guinda con un vino artesano, o directamente nos vamos a visitar a varios viticultores en lugares con silencio, tranquilidad, sin masificación y disfrutando del momento. Al terminar y sin importar el tiempo y lo consumido, te dejan en la puerta cómodamente.

Centrándonos en sus vinos llama la atención lo que transmiten al ser elaborados con mucho mimo en microbodegas familiares, pocos litros y esencia, mucha esencia al sumar el conjunto de experiencias que te permiten vivir el momento, por ello podéis considerarlo un auténtico vino slow. No esperes encontrar al clásico experto enólogo de cifras  letras, no, el viticultor te acojerá como si de sus amigos fueras, te explicará todo apasionadamente, visitaras algunos de sus bancales y tomarás sus vinos como si estuvieras en su casa. Lugares con un encanto especial que son el verdadero lujo que si no te llevan no sabríais de su existencia.